jueves, 28 de mayo de 2009

Camisetas para proteger a los simios


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS)

Jane Goodall y Kukuxumusu han colaborado en el diseño de una camiseta especial que nace con un objetivo clave: la protección de la fauna salvaje, especialmente de los simios. Un diseño en el que la Fábrica de Dibujos aporta una ilustración y la famosa etóloga inglesa, que inspiró la película Gorilas en la Niebla, deja el lema: "Por pequeña que sea nuestra contribución, juntos marcamos la diferencia".

Kukuxumusu y la primatóloga inglesa, que lleva más de medio siglo investigando a los chimpancés salvajes, han alumbrado la camiseta Txinpas, que pretende sensibilizar sobre la protección del mundo animal y, en especial, de los grandes simios.

El dibujo, que tiene como protagonista a uno de los tantos chimpancés que quedan atrapados en cepos/trampas de cazadores, muestra la importancia del trabajo en equipo, a través del esfuerzo colectivo de varios animales que intentan liberar al pequeño chimpancé. La frase aportada por la etóloga inglesa completa el significado y anima a unir esfuerzos: "Por pequeña que sea nuestra contribución, juntos marcamos la diferencia".

Un porcentaje de los ingresos conseguidos por la venta de la camiseta se destinará a los programas de conservación que el Instituto Jane Goodall desarrolla en Congo, donde se encuentra Tchimpounga, su Centro de Recuperación de Chimpancés.
La camiseta se ha confeccionado de forma sostenible, utilizando tintas ecológicas para la estampación del dibujo. La prenda, tanto para adultos (18 euros) como para niños (13 euros), podrá adquirirse en los establecimientos oficiales de Kukuxumusu y en su tienda online. http://www.janegoodall.es/

Fuente: http://www.europapress.es/cultura/moda-00130/noticia-camisetas-proteger-simios-20090526175404.html
Fecha: 26.05.09

No hay comentarios: