martes, 12 de mayo de 2009

Chile: recaudan fondos para que león salvado de un circo vuelva a África

El león Gaucho hoy en día. Como puede verse, está precioso y totalmente recuperado

Completamente recuperado se encuentra el león “Gaucho”, animal que el año pasado fuera incautado por el Servicio Agrícola y Ganadero, luego de recibir una denuncia de grupos de protección animal que señalaba que el león se encontraba en el circo en deplorables condiciones, tanto de higiene como de salud, en el circo “Magnun” que por ese entonces se presentaba en Concón.

Luego de la incautación, el felino fue derivado al Buin Zoo, donde quedó al cuidado del médico veterinario, Ignacio Idalsoaga, quien señaló que en un principio el animal llegó muy temeroso, agresivo, afectado por una serie de parásitos y con escaso pelaje. Agregando que “Mejoramos las condiciones del espacio que habitaba y le creció su melena". El veterinario señaló también que el león odia a los niños, ya que seguramente en el circo lo agredían y molestaban.

Ahora que el león ha sido recuperado, la Organización de Protección Animal Econopolis se encuentra abocada ala tarea de recaudar fondos que permitan reubicar al animal en su habitat natural, como lo es el santuario de felinos de su especie que existe en Sudáfrica.

Al respecto, el director del zoológico señaló que “Es una iniciativa casi pionera, sería la primera oportunidad de colocar fuera del país a un león para que este pueda volver a un entorno casi natural y a un parque donde se especializan en recibir animales que provienen de los circos”, indicó.

La Red Informativa del Movimiento Animal de la Fundación RIMA, abrió una cuenta bancaria donde se pueden depositar las colaboraciones. Ésta es la Nº 039-00737-05 del Banco Chile.

Fuente: http://www.login.cl/cms/nacional/188-recaudan-fondos-para-que-leon-salvado-de-un-circo-vuelva-a-africa
Fecha: 10.05.09

No hay comentarios: