martes, 5 de mayo de 2009

El lobo gris retirado de la lista de especies protegidas en Estados Unidos

Lobo gris de las Montañas Rocosas

El lobo gris fue retirado este lunes de la lista de especies protegidas en Estados Unidos que integró desde 1974, cuando casi desapareció, indicaron los servicios federales de vida salvaje.

Excepto en Wyoming (noroeste), donde se mantiene como especie protegida, el lobo gris podrá ser cazado a partir de ahora siguiendo reglas estrictas dependientes de los estados, en la región de los Grandes Lagos (Michigan, Minnesota, Wisconsin) donde la población es de 4.000 lobos y en las Montañas Rocosas (estados de Idaho y Montana) donde superan los 1.300.

A estas cifras se suman entre 8.000 y 11.000 lobos en Alaska y 300 en Wyoming.

"Las poblaciones de lobos son ahora viables, están en muy buena forma y son de gran diversidad genética, a pesar de que los hemos perseguido y casi exterminado", indicó Ed Bangs, principal responsable de la gestión de los lobos ante los Servicios de Pesca y Vida Silvestre estadounidenses.

"La ley sobre las especies amenazadas fue un éxito y permitió el regreso de los lobos", añadió Bangs.

Dentro de cinco años se hará un balance y en algunas regiones los lobos podrían ser designados nuevamente como especie en peligro si sus poblaciones llegasen a disminuir.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1217999/05/09/El-lobo-gris-retirado-de-la-lista-de-especies-protegidas-en-Estados-Unidos.html
Fecha: 04.05.09

No hay comentarios: