sábado, 23 de mayo de 2009

La Guardia Civil intercepta un envío postal con tres crías de caimán en Santiago de Compostela


Los animales se encontraban en tres envases plásticos tipo tupperware, con varios orificios en una tapa sujeta con cinta adhesiva.Una de las crías estaba muerta y las otras, aunque "en condiciones penosas", lograron sobrevivir a un viaje de ocho días.El 'paquete' tenía como destino un domicilio de la ciudad de Ferrol.

Tres crías de caimán en un envío postal procedente de un vuelo de México. Fue lo que se encontraron este jueves agentes de la Guardia Civil, adscritos al resguardo fiscal del Aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela en un envío con destino a un domicilio de la ciudad de Ferrol.

Según informó el instituto armado, uno de los animales interceptados estaba muerto, aunque los otros dos lograron sobrevivir en "condiciones penosas" a un largo viaje que había comenzado el pasado 13 de mayo al otro lado del Atlántico. En colaboración y coordinación con la autoridad aduanera provincial, los agentes llevaron a cabo una entrega controlada del paquete y lograron determinar que el destino del envío correspondía a un domicilio de la ciudad de Ferrol.

Los animales venían dentro de un embalaje plastificado que, a su vez, contenía tres envases plásticos tipo tupperware ocupado por cada uno de los animales, con varios orificios en una tapa sujeta con cinta adhesiva. Según los agentes, las condiciones de transporte "eran deplorables" y se sorprendieron de que, aún en esas circunstancias, hubieran podido sobrevivir dos de ellos.

Los agentes, al tratarse de una especie prohibida y protegida por el convenio Cites y carecer de la documentación que avala su comercio y transporte, intervinieron al destinatario de los animales ambos reptiles y confeccionaron la correspondiente acta de infracción de contrabando. Los reptiles fueron depositados en el Centro de Recuperación de Fauna y Flora en Oleiros, en A Coruña.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/469992/0/crias/caiman/aeropuerto/
Fecha: 22.05.09

No hay comentarios: