sábado, 2 de mayo de 2009

La UA inviste Honoris Causa a Jane Goodall

La naturalista y primatóloga británica Jane Goodall será investida Doctora Honoris Causa por la Universidad de Alicante (UA) el próximo 11 de mayo. La institución realiza un reconocimiento con el que se quiere valorar la relevancia de sus investigaciones y descubrimientos sobre el comportamiento del chimpancé en África.

La UA será así la primera institución académica de España en conceder este galardón a la investigadora. El título honorífico fue aprobado por el consejo de gobierno de la UA el pasado otoño a propuesta de la Facultad de Ciencias. La ceremonia de investidura estaba previsto que se celebrase el pasado enero, coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades, pero por problemas de agenda se tuvo que retrasar.

La Universidad de Alicante, con 61 Doctores Honoris Causa desde 1984, sólo ha reconocido con este título a tres mujeres María Azcarate, María del Carmen Andrade y Jane Goodall, que engrosará el listado el próximo mayo.

Goodall, de 74 años, comenzó a estudiar la conducta de los chimpancés y sus relaciones con los seres humanos en 1957 en África. Tras analizar las acciones de los chimpancés, descubrió en ellos pautas de comportamiento y habilidades, como la fabricación y la utilización de herramientas que, hasta entonces, se creían exclusivas de los humanos. En 1977 fundó el Instituto Jane Goodall para el estudio, la educación y la protección de las poblaciones de chimpancés salvajes y sus hábitats.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/valencia/20090430/alicante/inviste-honoris-causa-naturista-20090430.html
Fecha: 30.04.09

No hay comentarios: