sábado, 23 de mayo de 2009

Manifestación antitaurina hoy en Córdoba

El colectivo antimaltrato animal pedirá que se elimine la fiesta taurina

El coordinador de Ecologistas en Acción de Córdoba, Juan Escribano, anunció ayer que el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (Cacma) y este grupo ecologista convocan hoy, a las 17.00 horas, a una manifestación por la abolición de la tauromaquia, que partirá de la plaza de Las Tendillas y concluirá en la plaza de toros, coincidiendo con el inicio de las corridas de la Feria.

Escribano aprovechó para criticar que el Ayuntamiento, en la época actual de crisis económica, destine fondos públicos para comprar entradas de festejos taurinos. Además, este portavoz denunció que se celebre la tradicional becerrada de homenaje a la mujer cordobesa, "un regalo que no se merecen las mujeres, porque se matan animales, y además es presenciado por numerosos niños".

Por su parte, el Instituto Andaluz de la Mujer consideró que no existe "discriminación hacia la mujer", en cuanto a la denuncia del Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal por la citada becerrada. El IAM recalcó que se trata de un festejo autorizado por la autoridad competente y que su papel se limita a contestar a la denuncia del Cacma.

Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=485020
Fecha: 23.05.09

No hay comentarios: