jueves, 28 de mayo de 2009

Miami: Extraña ola de crímenes contra gatos obliga a las autoridades a pedir ayuda

Esta semana aparecieron los cadáveres mutilados de tres gatos en el suroeste de Miami-Dade, que se suman a las docenas que han matado o lesionado este mes, aparentemente a manos de un asesino de felinos.

Esta extraña ola delictiva ha asombrado a los vecinos de Cutler Bay y Palmetto Bay, a medida que aparecen más gatos muertos, desollados y destripados en el césped de sus dueños.

Y el asesino --o asesinos-- sigue eludiendo a los investigadores.

''Este hombre es cada vez más atrevido. El gato que encontraron esta mañana estaba desollado de la mitad del cuerpo hacia la cola, y eso demora más tiempo. Es muy frustrante y descorazonador'', dijo Dee Chess, fundadora de Friends Forever Animal Rescue en Palmetto Bay.

Los últimos incidentes ocurrieron el Día de la Recordación, cuando encontraron a dos gatos mutilados, uno en la Calle 173 del suroeste y la Avenida 88 y otro en en la Cale 165 y la Avenida 92.

Un tercer gato fue encontrado el martes por la mañana por su dueño de Palmetto Bay, John Wellons, en la 174 Calle del suroeste y la Avenida 92. Según la policía, el vientre del gato estaba abierto en canal. Su cadáver desollado apareció en el extremo sur del patio lateral de Wellons.

La última vez que Wellons vio su gato vivo fue el lunes a las 7 p.m., según la policía. El martes por la mañana apareció muerto. No fue posible contactar de inmediato por teléfono a la familia Wellons.

Investigaciones de sicología y criminalística indican que los individuos que cometen estas crueldades con animales, con frecuencia después lo hacen con seres humanos.

El detective Bobby Williams, portavoz de la Policía de Miami-Dade, dijo que los investigadores solicitan a los que sepan algo que informen a las autoridades. ''Por pequeña que pueda ser la información, es algo que podríamos usar en la investigación'', dijo.

Un problema que ha obstaculizado la investigación es que las víctimas han retirado las pruebas --los cadáveres-- antes de llamar a la policía.

''Comprendo la emoción que ha causado esa reacción, pero la policía necesita examinar el lugar de los hechos'', afirmó Cindy Hewitt, ex directora ejecutiva de The Cat Network y coordinadora de rescate de gatos callejeros de la Humane Society. ``Si usted encuentra a un animal que pueda haber sido asesinado, no lo toque''.

Los expertos piden que llamen de inmediato al 305-4POLICE y cubran al animal con una bolsa plástica, no con tela, que puede contaminar la evidencia. No mueva el cadáver ni lo coloque dentro de una bolsa.

Los vecinos han comenzado a distribuir volantes en clínicas veterinarias, tiendas de artículos para mascotas y otros negocios de ambas comunidades.

''Todavía me sorprende cuánta gente no sabe nada de esto'', dijo Hewitt.

Cualquier persona con información debe llamar a Miami-Dade Crime Stoppers, al 305-471-TIPS, o al detective Dominick Columbro al 305-234-4237 o al investigador de Servicios para Animales Fernando J. Casadevall Jr. al 305-884-1102, ext. 240. Para hacer una donación, emita un cheque a nombre de Miami-Dade Crime Stoppers y escribir Donation-Cats en la línea inferior izquierda. Envíe los cheques por correo a 1030 NW 111 Ave., Miami, Fl., 33172.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/Sur_de_la_Florida/story/459663.html
Fecha: 27.05.09

No hay comentarios: