jueves, 21 de mayo de 2009

Miembros del Seprona sorprenden a dos vecinos de Zurgena con un hurón albino y varias redes de caza ilegales

Los hechos se desarrollaron con ocasión de realizar una serie de comprobaciones habituales, en el recinto de un coto privado de caza de la localidad de Antas

Almería.- Dentro del marco de actuaciones que llevan a cabo los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en materia de caza, durante la mañana del día de ayer, procedieron a formular denuncias a dos vecinos de la localidad almeriense de Zurgena, por la tenencia de artes de uso prohibido para la caza y animales sin autorización.

Los hechos se desarrollaron con ocasión de realizar una serie de comprobaciones habituales, en el recinto de un coto privado de caza de la localidad de Antas (Almería).

Los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil les sorprendieron, en el interior del coto, cazando conejos para lo que utilizaban un hurón albino (Mustela furo) y redes, dispuestas a las puertas de cinco madrigueras, comprobando los agentes que hasta el momento habían capturado dos ejemplares.

A continuación, los agentes de la Guardia Civil realizan una minuciosa inspección de la zona, encontrando otras cinco redes para la captura de de estos animales.

Inspeccionado el hurón albino (Mustela furo), los agentes del SEPRONA comprueban que carece de microchip de identificación y de documentación que pueda acreditar su legal procedencia, indicándoles los denunciados que se lo había regalado un amigo de Zurgena.

Por tal motivo los agentes de la Guardia Civil proceden al decomiso de las artes ilegales y de animal, así como a formular las correspondientes denuncias, por infracción a la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres, remitidas a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, quedando las trampas a su disposición, quedando las artes depositadas en dependencias de la Guardia Civil y el hurón entregado a responsables de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, así como intervenida la caza que fue entregada en un centro benéfico de la zona.

Fuente: http://www.elalmeria.es/article/almeria/428373/miembros/seprona/orprenden/dos/vecinos/zurgena/con/huron/albino/y/varias/redes/caza/ilegales.html
Fecha: 20.05.09

No hay comentarios: