jueves, 14 de mayo de 2009

Proyecto Gran Simio denuncia que el Gobierno incumple un mandato del Congreso para proteger a la especie

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación Proyecto Gran Simio denunció hoy que el Gobierno ha incumplido un mandato del Congreso para proteger a la especie, ya que no ha cumplido los plazos determinados por una proposición no de Ley aprobada por la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja en junio del año pasado para adherirse a este proyecto.

En un comunicado, la organización recuerda que la iniciativa, impulsada por ICV, dio un plazo de cuatro meses al Ejecutivo para que adecuara la legislación de modo que se estableciera una protección específica para los grandes simios que se encuentran en grave peligro de extinción y que se regule su tenencia en zoológicos, circos, espectáculos públicos y su prohibición en experimentación o maltrato.

"Tememos que esta Proposición, presentada y aprobada en el Congreso, quede arrinconada hasta que llegue una nueva legislatura, como ya ocurrió en 2006", denuncia el director del proyecto, Pedro Pozas. Así, confiesa "no entender por qué incumplen e ignoran algo que defendieron, en su día, con tanto fervor".

Finalmente, la asociación recuerda que los perjudicados son los grandes simios que siguen siendo maltratados en España, enjaulados en espacios reducidos en zoológicos, sin disfrutar de ningún tipo de protección penal. Además, señala que sin suponer un coste extra para la Administración, generará un importante avance social en la defensa de los derechos de los animales.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-proyecto-gran-simio-denuncia-gobierno-incumple-mandato-congreso-proteger-especie-20090513190536.html
Fecha: 13.05.09

No hay comentarios: