martes, 5 de mayo de 2009

Suspendidos trabajos sísmicos para proteger ballena gris


Es de agradecer y hasta sorprende que una empresa tenga la sensibilidad suficiente para detener temporalmente sus trabajos para proteger a las ballenas! Creo que con esta decisión demuestran tener unos valores éticos fuertes, pues seguro que parar sus trabajos de prospección les supone pérdidas económicas para ellos, sin embargo han antepuesto el bienestar de las ballenas a sus intereses comerciales, cosa que hoy en día es muy difícil de ver.

Estas ballenas se encuentran en peligro crítico de extinción

Un grupo de compañías petroleras que actualmente trabajan en perforaciones en el Mar de Okhostks, anunciaron que cesarían sus trabajos sísmicos por el periodo que dura la temporada de apareamiento de las ballenas grises para no afectar su población en el área.

Estas ballenas, que habitan en la región noroeste del Pacifico, cerca de las costas de Rusia, Corea del Norte y del Sur y Japón, ha sido considerada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en ingles), como “en peligro critico de extinción”.

El Consorcio de Energía de Sakhalin es la compañía rusa que ha ido a la vanguardia en el esfuerzo por la detención de los trabajos sísmicos en las profundidades del océano, que hace que la búsqueda de estas ballenas por un hábitat seguro para el apareamiento y la eventual concepción de sus crías sean más difíciles.

No obstante, otras compañías de la región, como la British Petroleum, Exxon y Rosneft, no han anunciado planes a corto plazo para detener los dañinos trabajos de perforación que llevan a cabo en la región.

Fuente: http://enpositivo.com/200905021895/medio-ambiente/suspendidos-trabajos-sismicos-para-proteger-ballena-gris
Fecha: 02.05.09

No hay comentarios: