jueves, 11 de junio de 2009

Castró a su caballo con unas tenazas y dice que fue por ignorancia

El anciano acusado sostiene que siempre lo ha hecho así y que el animal no sufre

M. PARDO A CORUÑA Un anciano acusado de un delito de intrusismo profesional por haber castrado a un animal sin tener el título de veterinario sostuvo ayer ante la magistrada del Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña que si hizo algo mal, "fue por ignorancia".

Reconoció que había comprado el potro el día anterior a ser denunciado por un joven que vio al animal tumbado en el suelo y con apariencia de estar sufriendo. Pagó por él 1.200 euros. Lo dejó en la cuadra de su anterior dueño y al día siguiente regresó a por él. En las proximidades del establo vio un lugar que le pareció óptimo para llevar a cabo la intervención quirúrgica e inmovilizó al animal atándole las patas con cuerdas a un árbol y a su coche, que utilizó para tensar las ataduras y evitar que el caballo tuviese la posibilidad de moverse. Compró varios medicamentos en una farmacia veterinaria y le extirpó los testículos con unas tenazas de jardinero.

Según dijo en el juicio, la herramienta la había preparado para ese fin. Negó haber cobrado jamás por castrar animales, pero reconoció que lo había hecho en muchas otras ocasiones con caballos de su propiedad.

Los agentes del Seprona que se desplazaron al lugar de los hechos, en Abegondo, comprobaron que la mayor parte de los medicamentos que el acusado tenía en el maletero de su coche estaban caducados. La fiscal pidió que fuese condenado al pago de una multa de 2.880 euros por un delito de intrusismo y no lo acusó de maltrato animal porque un veterinario confirmó que el caballo se encuentra en buenas condiciones. La defensa reclamó su libre absolución.

Fuente: http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061100_2_294744__A-Coruna--Metro-Castro-caballo-unas-tenazas-dice-ignorancia
Fecha: 10.06.09

No hay comentarios: