viernes, 5 de junio de 2009

Cazadores furtivos matan en Kenia a más de 20 elefantes en dos semanas para extraerles los colmillos

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cazadores furtivos han matado a más de 20 elefantes en el norte de Kenia durante las últimas dos semanas para extraerles los colmillos, según informaron los residentes locales en declaraciones recogidas por la prensa local.

Los elefantes fueron abatidos a tiros y les sacaron sus colmillos en las remotas áreas de los distritos de Samburu, Laikibia y Marsabit, donde la vida salvaje es uno de los mayores atractivos turísticos.

Un miembro del Gobierno de Kenia, Robert Njue, aseguró que las autoridades han confirmado cinco muertes de elefantes dentro de una ola de caza furtiva aparentemente desatada por la demanda en Asia y Sudáfrica.

"Nos ha sido informada la presencia de una banda bien organizada de cazadores furtivos en una misión de negocio", señaló Njue a los medios de comunicación, a lo que añadió que efectivos de las fuerzas de seguridad ya están tras los pasos de los furtivos.

Los cazadores también han estado matando gacelas e impalas para alimentarse en una región que sufre de importantes sequías y escasez de comida, subrayó Njue.

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-kenia-cazadores-furtivos-matan-kenia-mas-20-elefantes-dos-semanas-extraerles-colmillos-20090604113220.html
Fecha: 04.06.09

No hay comentarios: