martes, 16 de junio de 2009

Extremadura: el Partido Antitaurino protestará contra la crueldad de los Sanjuanes de Coria

MADRID/CÁCERES, 13 (SERVIMEDIA) El Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (Pacma) y varias organizaciones en defensa de los animales se concentrarán el próximo sábado 20 en Coria (Cáceres) para protestar contra los "Sanjuanes", festejos con los que el municipio celebra cada año la llegada del solsticio de verano.

La convocatoria está respaldada por el Pacma, Ecologistas de Extremadura, el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal, la Asociación Animalista "Libera!" y la Federación de Protectoras de Extremadura.

Las fiestas patronales de este pueblo tienen lugar del 23 al 29 de junio y, según relatan estas organizaciones, consisten en "soltar varios toros y obligarlos a caminar por un recinto cerrado mientras los festeros se divierten lanzándoles dardos mediante cerbatanas".

"Estos dardos", prosiguen, "se clavan en todo el cuerpo del animal (morro, testículos, ojos) y, cuando no puede más y los festeros consideran que ya se han divertido suficiente, se le da al toro el tiro de gracia, que acaba con su vida y pone fin a su tortura".

Los convocantes subrayan que su protesta "pacífica" no será contra el municipio, "sino contra un festejo donde unos seres vivos son torturados cruelmente".

"El toro de Coria es una costumbre que debe desaparecer, porque torturar a un animal por diversión y disfrutar con su desesperación y con su muerte es una trivialización brutal de la violencia", concluye el Pacma en un comunicado.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1327033/06/09/Extremadura-el-partido-antitaurino-protestara-contra-la-crueldad-de-los-sanjuanes-de-coria.html
Fecha: 13.06.09

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece una barbaridad esto que hacen en coria. me quiero unir a vuestro grupo en contra del maltrato animal y recibir informacion sobre posibles manifestaciones futuras en Extremadura para colaborar con vosotros. Esto es una barbarie y hay que dar mas publicidad en los medios de la mierda que hacen en este pueblo como en muchos otros. Concienciar a la gente joven sobretodo para cambiar esta mentalidad tan arraigada y dificil de modificar pero intentarlo. Todos podemos. Un saludo y espero vuestra respuesta y estar en contacto.
(nomad1mx@hotmail.fr)