domingo, 14 de junio de 2009

Los animales dejan la bodega del avión para viajar con todas las comodidades

Los animales ya no sufrirán cuando tengan que desplazarse en avión. Este ese el objetivo de un matrimonio de Florida que ha creado una aerolínea exclusiva para animales: Pet Airwais.

Los animales ya no serán "piezas de equipaje" sino los principales protagonistas del vuelo. A partir del 14 de julio habrá una aerolínea exclusiva para animales domésticos, y serán los dueños los que tengan que quedarse en tierra. Únicamente volarán en estos vuelos el piloto y la tripulación.

Los animales ya no serán tratados como carga y eso es algo que Alysa Binder y Dan Wiesel, creadores de la aerolínea tuvieron muy en cuentas a la hora de ponerla en marcha. Cansados de que los perros y gatos tuvieran que viajar en las bodegas del avión, decidieron crear Pet Airways.

Vuelos en EEUU
Los animales serán trasladados a bordo de un Beechcraft 1900 reformado, en una jaula "privada" en distintos estantes colocados donde usualmente van los asientos.

Los vuelos se realizarán una vez por semana en un trayecto con escalas en Nueva York, Washington, Chicago, Denver y Los Angeles y un trayecto costará 149 dólares. Alysa Binder ha señalado que el interés es muy grande y que "ya tenemos varias reservas".

EEUU es un país amante de los animales, y una encuesta de la asociación de fabricantes de productos para animales certificó en 2006 que había en los hogares estadounidenses 90 millones de gatos, 73 millones de perros, 16 millones de pájaros y 11 millones de reptiles.

La idea de la aerolínea nació por su Terrier: "Después de un viaje llegó completamente alterada y planear las vacaciones muchas veces era complicado debido a los problemas de transporte", explica Alysa. "Es así como empezamos a pensar. Y nació Pet Airways"

Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1326922/06/09/los-animales-dejaran-la-bodega-para-viajar-con-todas-las-comodidades.html
Fecha: 13.06.09

No hay comentarios: