martes, 23 de junio de 2009

Los escolares cántabros aprenden las necesidades y cuidados de los animales

La Consejería de Educación, en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Cantabria, ha puesto en marcha el programa 'Educando a mi dueño', una iniciativa para sensibilizar al alumnado de 5º y 6º de Primaria sobre las necesidades y cuidados de los animales de compañía.

En la campaña han participado más de 500 escolares de los colegios 'Ramón y Cajal' de Guarnizo, 'Sagrada Familia' de Herrera de Camargo, 'Agapito Cagigas' de Revilla de Camargo, 'Matilde de la Torre' de Muriedas, 'Buenaventura González' de Santa Cruz de Bezana y colegio 'San José' de Astillero'.

El programa se organiza en dos fases. Primero, una charla-debate en la que se transmiten una normas cívicas de convivencia responsable, así como aspectos sanitarios básicos de los animales de compañía.

El taller se complementa con un juego con los estudiantes sobre la utilidad de la identificación animal y un concurso de dibujo, centrado en los contenidos expuestos. Todos los talleres son impartidos por veterinarios expertos en 'Educación para la Salud'.

De entre todos los participantes, ha sido el colegio 'Agapito Cagigas' el ganador del concurso de dibujo. El premio, otorgado por el Colegio Oficial de Veterinarios, consiste en una visita guiada, que llevarán a cabo hoy, lunes, por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Fuente: http://www.europapress.es/cantabria/noticia-escolares-cantabros-participan-programa-necesidades-cuidados-animales-compania-20090622141818.html
Fecha: 21.06.09

No hay comentarios: