jueves, 25 de junio de 2009

Mujer que defiende vivir con sus gatos llegó a La Moneda a buscar apoyo

El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, se comprometió a poner urgencia al proyecto de ley que evita que los dueños de mascotas se vean obligados a deshacerse de ellas. (Terra.cl)

SANTIAGO, junio 23.- Hasta el Palacio de La Moneda, acompañada del senador Alejandro Navarro, llegó María Cristina Gaete, “la mujer de los gatos”, quien debió dormir en el Centro de Orientación Femenina (COF) al no acatar una orden del Juzgado de Policía Local de Providencia que la obligaba a pagar una multa de 3 UTM, además de no seguir viviendo con tres gatos en su departamento en Providencia.

Tras reunirse con el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, a quien le pidió que se acelere la tramitación del Proyecto de Ley que busca regular la tenencia de animales domésticos en edificios y condominios, María Cristina Gaete dijo que “yo creo que mi caso ya ha servido ya que en estos momentos hemos creado conciencia, hemos creado un ambiente de denuncia sobre situaciones de matonaje legal ejercida al interior de los edificios”.

El Ministro, según comentó el senador Alejandro Navarro, se comprometió a ponerle urgencia al Proyecto de Ley que fue construido junto a María Cristina, con el fin de que no vuelvan a ocurrir este tipo de casos por no querer deshacerse de las mascotas.

La sicóloga de 67 años dijo que tras su detención ha recibido “total apoyo”. “Ahora todos los arrendatarios me apoyan, he hablado con tres o cuatro propietarios. Nunca hubo un reclamo de ningún vecino, y ahora lo puedo comprobar, nunca hubo un reclamo y lo pero es que el señor administrador salió en los medios asegurando que tenía reclamos”, enfatizó la “señora de los gatos”.

“En realidad muchas pero muchas de las personas que viven con estas mascotas en los condominios son mujeres de la tercera edad, que viven sola, o sea las víctimas más fácil que tu puedas encontrar”, relató María Cristina Gaete.

La mujer, que ya duerme en su hogar, reveló que en la cárcel “el trato de los gendarmes fue excelente al interior de la cárcel, pero el frío espantoso”.

Fuente: http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_reg=1204716&id_cat=302&titulo_url=Mujer_que_defiende_vivir_con_sus_gatos_llego_a_La_Moneda_a_buscar_apoyo
Fecha: 23.06.09

No hay comentarios: