sábado, 13 de junio de 2009

Florida: rescatan a mascotas de tienda en quiebra


Uno a uno, empleados y voluntarios de la Sociedad Nacional Protectora de Animales y de su capítulo en Broward, entraron a la tienda con las manos vacías y salieron con un cachorrito.

En media hora, 32 perros --Yorkies, Chihuahuas y Pomeranios-- fueron trasladados a la Sociedad Protectora de Animales (SPA) de Broward, donde serán tratados y puestos en adopción.

Los cachorritos fueron la víctima final de Wizard of Claws, una tienda de mascotas de lujo en Pembroke Pines que cayó en bancarrota. Cherie Wachter, vocera de la SPA de Broward, describió a los cachorritos como víctimas inocentes de la codicia.

La tienda, ubicada en un centro comercial en 9113 Taft ST., abrió hace varios años, vendiendo los perritos por miles de dólares en ventas directas y a través de la internet.

Pero muchos clientes dijeron que la tienda les había vendido cachorros enfermos con dolencias que iban desde diarreas hasta ceguera y cáncer. Siguió una demanda colectiva y, en mayo, la dueña de la tienda, Gilda Anderson, se declaró en bancarrota.

Eso forzó la recogida de los cachorros, dijo Jonathan R. Lovvorn, asesor legal de la SPA de Estados Unidos. Como parte del proceso de bancarrota, el lunes una fideicomisaria se hizo cargo de los activos de Wizard of Claws, incluyendo a los cachorros.

Lovvorn comentó: "La fideicomisaria no está muy acostumbrada a tener cachorritos entre manos". La fidecomisaria, Sonya L. Salkin, estuvo de acuerdo en entregar los cachorros a la SPA. Pero las reglas de bancarrota establecen que los cachorros no pueden simplemente regalarse, porque se supone que los activos se vendan.

Fue entonces que apareció un misterioso donante que estuvo de acuerdo en pagarle a la fideicomisaria por los cachorros y que luego estos se entregaran a la SPA. Los términos del pago son confidenciales, dijo Lovvorn, y el donante pidió permanecer anónimo.

Pese a que la tienda estaba cerrada, un empleado pasaba regularmente para alimentar y cuidar a los animales. No se pudo contactar a Anderson, la dueña de la tienda, para que comentara.

Puesto que los cachorros probablemente vinieran de criaderos en malas condiciones, es probable que tengan problemas de salud. Wachter añadió que que quienes estén a cargo de los perros deben tener cuidado porque, debido a su pequeño tamaño, son muy frágiles.

Pero en cuanto estén sanos y esterilizados, los cachorros se pondrán en adopción junto con el resto de los demás animales de la SPA. Wachter dijo que su grupo planeaba empezar a poner los cachorros en adopción a partir de mañana a las 10 a.m.

Lovvorn dijo que el caso de Wizard of Claws debería mandar un mensaje a otras tiendas que venden cachorros enfermos y a los criaderos. "Los consumidores no van a seguir tolerando esto", afirmó.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/Sur_de_la_Florida/story/473094.html
Fecha: 12.06.09

No hay comentarios: