domingo, 14 de junio de 2009

Un centenar de antitaurinos protestan frente a la plaza durante una de las corridas del Corpus

Alrededor de un centenar de personas han participado hoy en la manifestación por la abolición de la tauromaquia que ha recorrido las calles de Granada hasta la plaza de toros, convocada por el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y la Asociación Rescate Animal Granada .

Encabezada por un vehículo con varias coronas de flores a modo de coche fúnebre, la marcha ha simulado la comitiva de un entierro en el que se incluían varios féretros de grandes dimensiones con banderillas clavadas junto a eslóganes como "Me torturaron hasta la muerte".

Según ha explicado la delegada de estos colectivos en Granada , Rocío Cardona, la elección de esta fecha, en la que se celebra una de las corridas de la feria taurina de las fiestas del Corpus en el coso granadino, se ha hecho "como podía haber sido otra cualquiera".

Cardona ha pedido a la sociedad que recapacite sobre "el supuesto espectáculo de los toros", ya que considera que "habla por si mismo" y ha criticado que parte de la "fiesta" se paga con dinero de los impuestos de todos los españoles.

La manifestación ha partido desde la Fuente de las Batallas hacia la plaza de toros de la capital, donde tiene previsto llegar tras recorrer Reyes Católicos, Gran Vía, el bulevar de la Constitución y la avenida Doctor Olóriz

Fuente: http://www.ideal.es/granada/20090613/local/granada/centenar-antitaurinos-protestan-frente-granada-corpus-corrida-maltrato-animal-200906131850.html
Fecha: 13.06.09

No hay comentarios: