viernes, 12 de junio de 2009

Unos 500 perros y gatos desbordan la Sociedad Protectora de Melilla

La directora de la entidad asegura que es imposible alojar más animales en la finca, ya sea de forma temporal o permanente

Alrededor de 500 perros y gatos desbordan la Sociedad Protectora de Animales (SPA) de Melilla, que cuenta con sólo dos voluntarias que se encargan, junto con la directora de esta entidad, María Orlinda Montiel, de cuidarlos y mantenerlos.

En declaraciones a Efe, Montiel ha destacado hoy que debido a esta situación, los pabellones del centro se encuentran completos y que por ello es imposible alojar más animales en la finca, ya sea de forma temporal o permanente.

Con respecto a los posibles abandonos que pueden darse con motivo de la época estival, la presidenta y fundadora de la asociación ha subrayado que el crecimiento ya no se da sólo en verano, sino que éste comienza después de Navidad.

Para concienciar de las incomodidades que sufren los animales, la SPA organiza, de forma regular, actividades con varios colectivos y asociaciones que visitan el recinto para ver el trabajo que realizan allí.

Por su parte, Montiel ha destacado la labor que llevan a cabo las voluntarias que consiste en pasear a los perros por la finca y darle atenciones básicas, tales como bañarlos, ponerles las inyecciones pertinentes o darles de comer.

Asimismo, la directora ha explicado el importante papel que tienen estas acciones altruistas, ya que este recinto tiene 200 canes y 300 felinos que necesitan cuidados y sobre todo, atención y cariño.

Por su parte, Montiel ha señalado también que hay personas que acuden al centro para ayudar de forma puntual, pero ha recordado que pocas están interesadas en los animales abandonados o con problemas, muestra de ello es que durante todo el año, sólo han conseguido dar un perro y un gato en adopción.

La Sociedad Protectora de Animales se mantiene con dinero propio de la directora, las cuotas de los socios y desde hace un año, un convenio firmado con la Ciudad Autónoma, que subvenciona el importe de la comida.

Por último, Montiel ha querido recalcar que las federaciones y asociaciones protectoras de animales luchan por un endurecimiento general de la legislación vigente que impida la situación actual de impunidad o bajas condenas ante los malos tratos a los animales.

Fuente: http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=1&id=14186
Fecha: 08.06.09

No hay comentarios: