miércoles, 22 de julio de 2009

Alumnos de Veterinaria castrarán animales abandonados

Córdoba, 21 jul (EFE).- Los alumnos de quinto curso de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (UCO) realizarán prácticas con la Asociación "Arca de Noé" para castrar a perros y gatos que han sido abandonados por sus dueños.

La UCO y "Arca de Noé" han firmado hoy dos convenios de colaboración para evitar la superpoblación de animales a través de la intervención quirúrgica, según ha señalado hoy en conferencia de prensa la vicepresidenta de dicha asociación, Inés Almansa.

El coordinador del convenio, Juan Manuel Domínguez, ha informado de que esta práctica ya se ha realizado durante este curso obteniendo "gran éxito en la formación y conocimientos del alumnado", a la vez que ha concienciado de la importancia de la adopción, ya que muchos estudiantes adoptaron animales que habían castrado.

Los alumnos realizarán labores de anestesia y operación quirúrgica, además de controlar todo el proceso preoperatorio y postoperatorio.

Por su parte, el rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, ha dicho que la Universidad "no debe quedar encerrada entre sus muros, sino que debe salir a la sociedad, y la firma de estos convenios es una prueba de ello".

Roldán Nogueras ha adelantado que la UCO recibirá en el próximo curso el control de calidad de la Facultad de Veterinaria de la Unión Europea. EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=56084
Fecha: 21.07.09

No hay comentarios: