miércoles, 8 de julio de 2009

Barcelona abre un centro provisional de esterilización para colonias de gatos

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un punto provisional de esterilización de gatos de las colonias urbanas de la ciudad, donde, hasta el momento, se han contabilizado 3.643 gatos integrados en 296 colonias.

El centro, situado en la montaña de Montjuïc, servirá de apoyo al futuro Parque de Acogida de Animales de Compañía, y dispone de un módulo preoperatorio para la exploración de gatos, un quirófano y un módulo postoperatorio de recuperación, entre otros recintos.

Sin embargo, no todos los ciudadanos podrán esterilizar sus gatos en dicho centro, sino que se ha desarrollado un protocolo consensuado con las entidades protectoras de animales por el que solo se podrán esterilizar gatos de calle provenientes de colonias urbanas capturados por una veintena de voluntarios acreditados.

En 2008, 2.019 gatos fueron esterilizados en Barcelona, según ha explicado la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Imma Mayol, que ha destacado que la política de esterilización del consistorio coincide con la de otras ciudades mediterráneas, como Florencia o Roma, en Italia, o las catalanas Mataró y Terrassa.

"Con este sistema los gatos interactúan con la ciudad sin problemas y evitamos una sobrepoblación", ha detallado la ecosocialista, que ha encontrado un "dato esperanzador" en el hecho de que en los últimos años el número de abandonos de gatos en verano en Barcelona haya descendido.

Fuente: http://www.adn.es/local/lleida/20090707/NWS-1352-Barcelona-esterilizacion-provisional-colonias-centro.html
Fecha: 07.07.09

No hay comentarios: