miércoles, 8 de julio de 2009

Barcelona consensuará una nueva ubicación para la perrera antes de finales de año

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona consensuará con los grupos "un nuevo emplazamiento" para ubicar la perrera municipal antes de finales de año, explicó hoy la quinta teniente de alcalde de Medio Ambiente, Imma Mayol, que espera iniciar la tramitación antes de acabar el año y que se pueda construir en el próximo mandato, que se iniciará en 2011.

Mayol quiere hacer los deberes antes de dejar la política municipal este mandato y vuelve a situar en la agenda política la búsqueda de una ubicación, después de que en marzo la oposición tumbara el emplazamiento del límite del parque de l'Oreneta del Gobierno municipal, y que también fue rechazado por vecinos y escuelas de élite de la zona.

Pese a querer una nueva propuesta consensuada, Mayol dijo que siempre fue "muy realista" y volvió a defender la ubicación de l'Oreneta porque era la única que permitiría acabar el nuevo Parc d'Acollida d'Animals de Companyia (PAAC) en 2011, cuyo movimiento de tierras habría empezado este mes, ya que no requería un cambio de planeamiento urbanístico.

Lo explicó tras visitar el punto provisional de esterilización de gatos de colonias urbanas --nunca de particulares-- que traen las entidades animalistas y que funciona desde el 2 de junio al lado del Viver dels Tres Pins, en la montaña de Montjuïc. Según Mayol, es una "transición" hasta que se construya el PAAC, donde irán gatos, perros y hurones.

En 2008 la capital catalana tenía 296 colonias que totalizaban 3.643 gatos distribuidas por toda la ciudad, aunque destacan Montjuïc y parques como Ciutadella y Güell, y se esterilizaron 2.019 felinos. La teniente de alcalde defendió la esterilización como forma para que se autorregulen las colonias y tener controlados todos los gatos salvajes.

Algunos de los elementos del centro, como el quirófano y las jaulas, se podrán reutilizar en la nueva perrera. El punto, que ha supuesto 75.000 euros de inversión al Ayuntamiento, también servirá de centro de adopción y tendrá cuatro gateras donde caben 70 felinos domésticos abandonados que funcionarán a finales de año y servirán de apoyo al Centre d'Acolliment d'Animals de Companyia (CAAC) de Collserola, donde caben 120.

Mayol recordó que este centro tiene "problemas estructurales" --no puede crecer y está en una zona umbría--, por lo que se creará una comisión para estudiar mejoras. No obstante, está por debajo de su capacidad máxima en un momento que coincide con el descenso de abandonos --173 hasta 31 mayo y 301 el mismo periodo de 2008-- y adopciones --96 los cinco primeros meses de este año y 131 los mismos del año pasado--.

Fuente: http://www.europapress.es/catalunya/barcelona-00376/noticia-barcelona-consensuara-nueva-ubicacion-perrera-antes-finales-ano-20090707150251.html
Fecha: 07.07.09

1 comentario:

kelly dijo...

hola estoy buscando a una perra media mestiza parece un pastor aleman reponde por el nombre de Loca
gracias

si saben algo
contactar en

kelly_xirri@msn.com