sábado, 11 de julio de 2009

De paseo por Salou con un cachorro de león

Agentes de los Mossos d'Esquadra descubrieron el pasado martes un cachorro de león, mientras su dueño lo paseaba por las calles de la turística localidad de Salou (Tarragona) sujeto con una correa de perro, y procedieron a interceptarlo por tratarse de un animal salvaje y protegido por las leyes.

La patrulla de la policía autonómica catalana comprobó que lo tenía guardado en un almacén. El hombre, que no era el que lo había comprado, estaba sorprendido de que el animal comiera tres pollos al día, por lo que se deshizo de él y lo entregó a la policía de buena gana.

Fuentes del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat han señalado este viernes que en los próximos días se trasladará al león, que ahora se encuentra en la Asociación Protectora de Animales y Plantas del Garraf, ubicada en Cubelles, a las instalaciones de la Asociación Protectora de Anoia, que cuenta con una unidad de animales exóticos, a la espera de su traslado definitivo.

El animal fue comprado legalmente por un particular a un circo que se encontraba en Girona, si bien éste se deshizo del cachorro y se lo regaló a un amigo. Hasta llegar a la protectora de animales, el león habría pasado por las manos de un mínimo de tres personas, según han explicado los Mossos d'Esquadra.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/espana/paseo/Salou/cachorro/leon/elpepuespcat/20090710elpepunac_21/Tes
Fecha: 10.07.09

No hay comentarios: