miércoles, 15 de julio de 2009

Detenido un individuo por apalear a su cachorro en la vía pública

Palma de Mallorca.- Funcionarios de la Jefatura Superior de Policía detuvieron la pasada noche a un hombre de 32 años por apalear violentamente a su perro en la vía pública, según informó la Jefatura en un comunicado, en el que señaló que el suceso se produjo en la calle del Arenal, a las 00.30 horas, cuando los agentes observaron cómo un hombre que portaba un cachorro de 3 meses de edad atado a una cadena discutía "acaloradamente" con varios transeúntes.

Los viandantes estaban recriminando al detenido, Jiri D., y originario de la República Checa, que estuviera pegando al animal.

Los funcionarios, que se encontraban realizando tareas de prevención de la delincuencia, vieron entonces cómo el individuo emprendió a puñetazos y patadas con el can, el cual gemía de dolor al encontrarse en un "evidente estado de nerviosismo e indefensión".

Los agentes intervinieron de inmediato con la intención de proteger al perro y proceder a denunciar al agresor por una falta de maltrato animal. No obstante, el individuo persistió en su actitud agresiva hacia el animal, aún en presencia de los funcionarios, negándose a colaborar con la policía, por lo que fue detenido de inmediato.

El pequeño animal fue entregado a un operario del Centro Sanitario de Protección Animal del Ayuntamiento de Palma, el cual se hizo cargo del cachorro.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/14/baleares/1247574673.html
Fecha: 14.07.09

No hay comentarios: