miércoles, 8 de julio de 2009

El Parlament catalán certifica mañana si la ILP para prohibir los toros continúa su trámite

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La comisión de control de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para prohibir las corridas de toros en Cataluña certificará mañana (hoy para el lector de esta entrada) si han recogido el mínimo de 50.000 firmas necesarias para continuar su tramitación en el Parlament.

El jueves pasado, la plataforma 'Prou' presentó en la Cámara catalana las 180.169 firmas que han recogido, de las que el Instituto de Estadística de Cataluña ha validado más de 50.000. El proceso de recogida lo han llevado a cabo 86 personas desde mediados de diciembre de 2008.

La comisión de control, presidida por el magistrado Sebastià Moralo, está integrada por tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSCJ), tres catedráticos de Derecho Constitucional o de Ciencia Política y tres juristas, y un abogado del Parlament que actúa como secretario.

El objetivo de la plataforma es modificar la ley de protección de los animales, que prohíbe la muerte y maltrato de animales en espectáculos públicos, pero con la excepción de los toros. El texto excluye de la prohibición los 'correbous', en los que no se mata al animal, que se realicen en las poblaciones donde es tradición.

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-parlament-catalan-certifica-manana-si-ilp-prohibir-toros-continua-tramite-20090707141508.html
Fecha: 07.07.09

No hay comentarios: