sábado, 11 de julio de 2009

El Partido Antitaurino responsabiliza al Consistorio pamplonica de la muerte del corredor

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal PACMA reivindica una vez más el fin del uso de animales en festejos populares y responsabiliza al consistorio de Pamplona de la muerte de un corredor.

El estrés al que se somete a los animales y el intenso sufrimiento que se les provoca al obligarles a correr en un entorno tan antinatural y desconocido para ellos, los convierte en un peligro para los participantes, hecho que el consistorio no ha valorado pese a las múltiples protestas antitaurinas que cada año se realizan en Pamplona.

Con la 'tradición' como excusa, se mantienen unos festejos de un alto riesgo para los participantes, suponiendo además un acto de crueldad hacia los animales. Todo ello por intereses meramente económicos, dada la importante fuente de ingresos que esta celebración supone para la ciudad.

Desde el PACMA se recuerda que según la última encuesta Gallup del año 2006, el 72% de los españoles no tiene ningún interés en las corridas de toros. «Proponemos basar nuestros festejos populares en tradiciones edificantes y constructivas que no perjudiquen a los animales ni provoquen muertes tanto de personas como de animale»', comenta Silvia Barquero, Portavoz del Partido.

El Partido Antitaurino cuenta con el respaldo de 45.000 votantes en las últimas elecciones europeas, convirtiéndose en la octava fuerza más votada. En nuestro país se está dando una creciente sensibilidad hacia los animales, que se refleja en el hecho de que 45.000 personas hayan decidido dar su apoyo a un partido que trabaja únicamente para acabar con las corridas de toros.

«Ya es hora de que las administraciones tomen nota de las reivindicaciones de los ciudadanos. Si así fuera, este desagradable suceso no hubiera tenido lugar».

Fuente: http://www.abc.es/20090710/nacional-navarra/partido-antitaurino-responsabiliza-consistorio-200907102123.html
Fecha: 10.07.09

1 comentario:

Silvia Barquero dijo...

Gracias por publicar la noticia del Partido Antitaurino! Cada vez somos más los que nos oponemos a tanta crueldad.

Saludos, Silvia