sábado, 25 de julio de 2009

Encuentran en Catalunya un perro desaparecido hace dos años en Benidorm

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un perro que había desaparecido hace dos años en Benidorm (Alicante) ha sido encontrado en Sant Joan Despí (Barcelona) y devuelto a sus dueños gracias al chip identificativo y a la perseverancia de la Sociedad Protectora de Animales de Mataró (Barcelona).

El perro, un Lulu de Pomerania, fue localizado hace pocas semanas por los servicios de recogida de animales abandonados de la Spam en una calle de Sant Joan Despí. Los veterinarios del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Mataró detectaron el chip, pero los datos identificativos no constaban en el Archivo Identificativos de Animales de Compañía de Catalunya, por lo que se recurrió a la base de datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía.

Finalmente localizaron a la familia, que no daba crédito a lo sucedido. De hecho, la Spam critica que no haya una base de datos común a toda España para facilitar la localización y también que los veterinarios no pidan un certificado de propiedad a las personas que llevan los perros a su consulta.

Fuente: http://www.europapress.es/catalunya/barcelona-00376/noticia-encuentran-catalunya-perro-desaparecido-hace-dos-anos-benidorm-20090724213453.html
Fecha: 24.07.09

No hay comentarios: