miércoles, 15 de julio de 2009

Galicia: Colectivos presentaron un referéndum sobre la tauromaquia, "Iniciativa 2011"

A Coruña, 14 jul (EFE).- Las asociaciones "Galicia, Mellor sin Touradas", Abeiro y Adega, han presentado hoy, en la plaza de María Pita, la propuesta "Iniciativa 2011", para realizar un referéndum sobre la tauromaquia en A Coruña, informó la plataforma antitaurina en una nota de prensa.

Esta iniciativa pretende realizar una consulta popular sobre los festejos taurinos previstos para 2011, fecha en la que la concesión de la feria taurina caduca, dijo el portavoz de la plataforma "Galicia, Mellor sin Touradas", Rubén Pérez.

Pérez afirmó que 2011 sería "el momento idóneo" para preguntar a la ciudadanía "qué clase de fiestas prefiere, unas basadas en el maltrato a los animales, u otras acordes con nuestra sociedad actual".

Los colectivos remitirán al Ayuntamiento de A Coruña el referéndum, con el objetivo de conocer si el Gobierno local está de acuerdo en subvencionar los festejos taurinos y si suprimiría la feria taurina.

La plataforma antitaurina destacó, en la nota, la intención de revelar el rechazo de los gallegos hacia la tauromaquia, y añadió que éste ya quedó patente en un estudio realizado por la consultora Gallup, en donde el 86 por ciento de los gallegos mostraron su indiferencia o negativa a los espectáculos taurinos.

Añaden en el comunicado que "Iniciativa 2011" será el primer referéndum sobre la tauromaquia en Galicia, y que en la actualidad es la tercera propuesta similar en el territorio español, después de las votaciones realizadas en las localidades de Paterna (Valencia) y Manzanares el Real (Madrid). EFE 1010949

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=48391&titulo=Colectivos+presentaron+un+refer%E9ndum+sobre+la+tauromaquia%2C+%26quot%3BIniciativa+2011%26quot%3B
Fecha: 14.07.09

No hay comentarios: