jueves, 30 de julio de 2009

L'Alcúdia denuncia a una familia por un caso de maltrato animal

El matrimonio de 80 años tenía en su casa 38 perros, dos de los cuales han muerto y otro presentaba numerosos golpes

El Ayuntamiento de l'Alcúdia ha denunciado a un matrimonio de la localidad de 80 años de edad por un «grave maltrato de animales». La pareja convivía con 38 perros, entre ellos numerosos cachorros que no cumplían con la normativa, ya que ninguno de ellos estaba legalmente identificado con el chip. Todo ello fue motivo suficiente para que la policía de la localidad actuara en consecuencia.

El matrimonio, alertado por el peligro de ser descubierto y de que les quitaran a los perros, trasladó a los 38 animales hasta un campo cercano a la localidad. Cuando la policía los encontró, los animales no presentaban síntomas demasiado saludables, ya que «dos de ellos estaban muertos y otro presentaba graves síntomas de haber sido apaleado con un palo», comentó el alcalde, Robert Martínez.

Por ello, el Ayuntamiento de l'Alcúdia ha emprendido acciones legales contra estos vecinos tanto por la vía administrativa, ya que superaba con creces el número de animales permitido por hogar, y por la vía penal, por el maltrato animal que podía acabar incluso en pena de cárcel. El alcalde afirmó que se ha actuado «lo más rápido posible para que estos hechos no se vuelvan a repetir».

Este matrimonio no es la primera vez que hace algo así. El año pasado también se tuvo que tomar cartas en el asunto porque estaban conviviendo con 20 perros que afortunadamente presentaban buen estado de salud. Sin embargo, el Ayuntamiento tuvo que hacer frente a la limpieza y desinfección de la casa del matrimonio, ya que las condiciones en las que vivían no eran demasiado aceptables.

Los vecinos incluso aseguran que la higiene no era un punto fuerte en este matrimonio ya que debido a su «desagradable olor tenían prohibida la entrada a lugares públicos».

Por su parte, la protectora de animales de Valencia «ha querido unirse a la actuación del Ayuntamiento de l'Alcúdia y anima a todos los Ayuntamientos de la Comunitat para que denuncien dichas prácticas en contra de los animales y que les busquen un lugar digno para vivir».

Fuente: http://www.lasprovincias.es/valencia/20090729/ribera/alcudia-denuncia-familia-caso-20090729.html
Fecha: 29.07.09

No hay comentarios: