miércoles, 29 de julio de 2009

Ocho lobos marinos aparecen muertos en la costa peruana

Lima.- Ocho lobos marinos aparecieron hoy muertos en la caleta de Chimbote, ciudad de la costa norcentral de Perú, debido aparentemente a la elevada contaminación de esta zona del litoral que causa la muerte de estos animales regularmente, informaron medios locales.

"Los animales fallecieron por la contaminación que presenta esa zona costera y no debido a la caza indiscriminada, ya que los animales no presentan heridas", declaró el jefe de la Policía Ecológica de Chimbote, Juan Coral Pajuelo, a la emisora peruana RPP.

En los alrededores de la caleta de Chimbote opera un creciente número de empresas dedicadas a la producción de harina de pescado.

La dirección regional de la producción de Ancash, región donde se encuentra Chimbote, realizará las investigaciones del caso de estos animales fallecidos, cuya longitud era de cuatro metros y su peso superaba los 300 kilogramos.

Sin embargo, el diario El Comercio difundió hoy, en su portal electrónico, una segunda versión sobre los hechos y, según uno de sus corresponsales, los lobos marinos presentaban heridas de lanza en el lomo y el hocico, y fueron matados por pescadores debido a que estos mamíferos suelen atacar sus redes para comerse los peces cazados.

De hecho, el citado rotativo señala que los pescadores han pedido, en ocasiones anteriores, a las autoridades que inicien la matanza de lobos marinos debido a que estos perjudican su actividad.

Fuente: http://www.soitu.es/soitu/2009/07/28/info/1248737717_419739.html
Fecha: 28.07.09

No hay comentarios: