viernes, 24 de julio de 2009

PETA denuncia el maltrato a los animales en el circo 'Ringling'

Un vídeo de la organización defensora de los animales, PETA, muestra el maltrato que sufren los once elefantes del circo estadounidense 'Ringling Bros. and Barnum & Bailey' a manos de sus entrenadores. Según la vicepresidenta de la organización, Daphna Nachminovitch, los abusos eran "consistentes" y "parte de la rutina".

Cuidado: las imágenes pueden herir vuestra sensibilidad


PETA denuncia los abusos en una grabación. Vídeo: PETA

El vídeo de cuatro minutos, grabado con cámara oculta entre bastidores antes de que los animales salieran al escenario, muestra al personal del circo golpeando a los elefantes repetidas veces y propinando latigazos a tigres durante un entrenamiento en lo que PETA califica como "una larga historia de abuso que viola leyes federales".

Las imágenes muestran a Tonka, un elefante de 25 años que el circo ha utilizado desde 1989, con "claros signos de estrés psicológico y a pesar de su condición, Tonka se ve obligada a actuar noche tras noche", explicaron los activistas.

La organización ha mostrado incluso el arma que utilizan los empleados del circo para golpear a los elefantes. PETA ha pedido a la dirección del Madison Square Garden que no permita estas actuaciones en sus instalaciones.

La organización pide también la prohibición de espectáculos de circo con animales ya que es evidente que sufren maltrato, porque ningún animal haría lo que les obligan a hacer si no es a través de una dura, violenta y agresiva disciplina

El circo Ringling fue fundado en 1884 y es uno de los más famosos del mundo, con espectáculos en varias ciudades de Estados Unidos y en otros países, que se anuncian como el "Mayor espectáculo de la Tierra".

Según la organización protectora de animales en las próximas semanas se conocerá la decisión sobre una demanda en contra de este circo alegando que las técnicas que utiliza para manejar a los animales violan las leyes federales.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100006837/PETA+denuncia+el+maltrato+a+los+animales+en+el+circo+Ringling
Fecha: 23.07.09

No hay comentarios: