martes, 14 de julio de 2009

Pro Animal: "basta de promesas, queremos un refugio en La Gomera"

San Sebastián de La Gomera 11 jul (EFE).- La protectora Pro Animal Gomera reclamó hoy la construcción de un refugio en la isla y al respecto aseguró que "basta de promesas, queremos hechos".

En un comunicado, Pro Animal asegura que nada más comenzar el verano ya han aparecido los primeros abandonos de animales. Afirma que, a pesar de las promesas de ayuntamientos y Cabildo, no ha recibido ninguna llamada, correo o gesto que demuestre el "más mínimo" interés o iniciativa para resolver el problema.

Recuerda que la consejera de turismo del Cabildo ha recibido un informe sobre la situación de los animales y el impacto que tiene sobre visitantes y la economía de la isla. Aclara que desde principio de año se han recogidos más animales que en todo el 2008 y se han atendido más llamadas de ayuda que nunca.

"Pero las autoridades siguen con su mutismo. Si los animales fueran coches viejos nuestros dirigentes se merecían encontrárselos aparcados y amontonados delante de sus ayuntamientos", indica.

Subraya que "por desgracia" los animales son seres vivos y tienen unas necesidades básicas diarias tanto físicas como afectivas, que "parecen ignorar nuestros políticos", dice.

"Estamos cansados de albergar falsas esperanzas", se lamenta la protectora y pide que si el refugio de animales no esta en sus planes que "lo digan abiertamente, que no nos engañen más a la protectora y a los vecinos".

"Que digan ya claramente que les niegan a sus votantes un servicio al cual les obliga la ley. Y por favor que no nos pidan tener paciencia, demasiada hemos tenido en todos estos años de lucha", expone.

Añade que "paciencia han tenido todos estos animales maltratados que siguen encadenados, los perros abandonados que siguen vagando por las carreteras y los turistas que denuncian una y otra vez con la esperanza de mejorar la situación".

Pro Animal Gomera mantiene que es hora de que los ayuntamientos y el Cabildo concreten y pide "no más promesas, ni más burlas". Insiste en que "queremos hechos" y recuerda que a pesar de que tiene cada día mas apoyo de los vecinos "esto no basta", pues "sin refugio no llegaremos a nada".

"Pedimos a todos los gomeros dolidos por el sufrimiento de los animales o afectados por los abandonos que nos ayuden y alcen su voz en la calle, en su lugares de reuniones, en sus ayuntamientos. Que pidan explicaciones, que exijan que se cumpla la ley. No se puede esperar más. El verano acaba de empezar y los problemas se multiplican", concluye.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=45576&titulo=Pro+Animal%3A+%26quot%3Bbasta+de+promesas%2C+queremos+un+refugio+en+La+Gomera%26quot%3B
Fecha: 11.07.09

1 comentario:

gaby dijo...

MI COMENTARIO TIENE Q VER CON LO ZOOLOGICOS DE MI PAIS,,ES UN VERADERO LUGAR LUCRATIVO SIN NINGUN ASCO LUCRAN DE ANIMALES EN MAL ESTADO,VIVO EN COST RICA Y ME REFIERO AL ZOOLOGICO SIMON BOLIVAR



ME PARESE INAUDITO TENER UN PARQUE ZOOLOGICO EN MEDIO DE LA CIUDAD EN ESTADO

DEPLORABLE, LA CONDICON DE LOS ANIMALES ES UNA PORQUERIA,HACE UN AÑO SE MURIERON

UNOS ANIMALES,UN JAGUAR ,UNA DANTA(TAPIR) ESTE ANIMAL VIVIA EN UNA LAGUNA TOATLMENTE CONTAMINADA.

CADA ANIMAL SE ENCUENTRA EN JAULAS Q CON CONSTO SE DAN VUELTA LOS POBRES,SUCIAS Y DE TODO

CADA ANIMAL, SE VE ESTRESADO,NO SE TIENE LAS CONDICONES PARA TENER ESE LUGAR ,,ES UNA MALA ADMINISTRACION

ESE LUGAR HACEN ACTIVIDADES DONDE LLEVAN NIÑOS EN GRUPOS PRA VER A LOS ANIMALES Y ENSEÑARLES SOBRE ELLOS

NO ES POSIBLE TAL COSA ,Q LES ENSEÑAN ¿ COMO TRATAR A LOS ANIMALES? ENTONSES NO HABRA FUTURO PARA

LOS ANIMALES CON ESA CLASE DE LUGARES..