martes, 1 de septiembre de 2009

El PACMA recurre la denegación de la manifestación en Tordesillas

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal ha presentado recurso al escrito de denegación de los permisos solicitados para la manifestación que por quinto año consecutivo pretenden celebrar contra el Toro de la Vega en Tordesillas.

La protesta, organizada por el PACMA desde hace cinco años, está prevista para el domingo día 13 de septiembre, a las 11 horas en Tordesillas. La comunicación de fecha y hora se presentó por los organizadores en forma y plazo el día 21 de agosto, recibiéndose el día 25 de agosto notificación negativa por parte de la Subdelegación de Gobierno de Valladolid.

"Como viene sucediendo en años anteriores, desde el Ayuntamiento de Tordesillas se ponen todas las trabas posibles para deslucir e impedir las protestas de los contrarios a la matanza del Toro de la Vega", señala el PACMA. "No les interesa que hagamos visible nuestra postura", comenta Silvia Barquero, portavoz de la organización.

El pasado viernes día 28 de agosto, el Partido Antitaurino (PACMA) presentó recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Valladolid recurriendo la notificación. El PACMA alega que se han utilizado como excusas motivos nada claros, como celebraciones y encierros en el municipio, que no coinciden con la protesta antitaurina, para impedir nuestro derecho de manifestación.

"Defendemos nuestro derecho a manifestarnos en Tordesillas, no en un descampado a las afueras del pueblo, eso hace que la protesta pierda todo contexto y sentido", señala María Jesús Bocós, delegada del PACMA en Valladolid.

La protesta, a la que está previsto que acudan cientos de manifestantes de toda España y representantes internacionales, por el momento se mantiene para el día 13 de septiembre a las 11 de la mañana en el puente de Tordesillas. "Hasta saber si el Tribunal nos da la razón, mantendremos nuestra protesta que discurrirá por las calles y por el puente por donde correrá el Toro de la Vega camino de su alanceamiento", indica el PACMA.

Fuente: http://elmercuriodigital.es/content/view/21294/82/
Fecha: 31.08.09

No hay comentarios: