jueves, 17 de septiembre de 2009

Entesa pide que las fiestas con maltrato animal no sean de interés turístico

La Entesa Catala de Progrés ha presentado una moción, en la que pide que las fiestas de interés turístico que emplean el maltrato animal pierdan ese reconocimiento.

En la iniciativa, se pide una modificación de la Orden de 2006 para que todas las fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y de Interés Turístico Internacional con anterioridad a su entrada en vigor, cumplan también el requisito establecido en la misma de la prohibición de actos que comporten maltrato animal o a personas.

El objeto de la moción, que se debatirá en el Pleno del Senado la próxima semana, es que se revise ese reconocimiento para aquellas fiestas declaradas a partir de una Orden Ministerial de 1979 con el fin de dejar sin efecto esa declaración para las que concurran en actos que directa o indirectamente impliquen un maltrato a animales o personas.

EL autor de la iniciativa, ERC, que junto al PSC e ICV forman la coalición, pide que todas las fiestas cumplan ese requisito o, en caso contrario, les sea retirada la declaración de Interés Turístico.

Fuente: http://www.adn.es/sociedad/20090916/NWS-1101-Entesa-turistico-maltrato-interes-fiestas.html
Fecha: 16.09.09

No hay comentarios: