miércoles, 2 de septiembre de 2009

Imputan al veterinario del zoo de Mendoza por maltrato animal

En este blog ya nos hicimos eco en su día de la denuncia sobre el mal estado del zoológico de Mendoza en estas entradas:

http://elarcadepitusa.blogspot.com/2009/04/denuncian-que-en-el-zoo-de-mendoza-hay.html

http://elarcadepitusa.blogspot.com/2009/04/en-el-zoo-de-mendoza-justifican-el.html

Alberto Duarte fue acusado de “incumplimiento de deberes de funcionario público”. Es por la denuncia por maltrato animal que salió a la luz en abril, cuando se vieron imágenes de animales muertos y tirados.

El veterinario Alberto Duarte

Mendoza, Argentina.- La fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos imputó al jefe de veterinarios del zoológico por incumplimiento de deberes de funcionario público y maltrato animal. El caso salió a la luz en abril de este año , cuando la Red Animalista filmó y fotografió con escribano restos de animales muertos a cielo abierto en el paseo mendocino.

El imputado, Alberto Duarte, fue informado de la acusación esta mañana por la fiscal Claudia Ríos.

En su momento los legisladores formaron una comisión investigativa para analizar la denuncia. Ante ellos pasaron el director del zoo, Oscar Ramírez, el secretario de Turismo Luis Böhm y el director veterinario del paseo para explicar el por qué de esa irregularidad.

Böhm prometió un sumario administrativo, según anunció en mayo "para determinar quiénes son los responsables de lo ocurrido y qué sanciones se aplicarán". Pero los resultados de esta medida aún no se conocieron. La comisión legislativa tampoco ha difundido ningún dictamen.

Hasta ahora la Fiscalía de delitos complejos sólo ha imputado a Duarte, que también es decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Maza. Ríos fue en persona al zoo en mayo, acompañada por personal de Investigaciones y de Delitos Económicos de la Policía.

Luego de presentarse ante el director del paseo, Oscar Ramírez, recorrió el lugar y secuestró documentación para comprobar la veracidad de la denuncia que conmovió a toda la provincia.
Pero además, un perito de la Dirección de Caballería de la Policía se sumó a la comitiva para controlar el estado de los animales.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2009/9/1/un-443653.asp
Fecha: 01.09.09

1 comentario:

oN dijo...

Estas cárceles no deberían existir!
Ojalá se cierre!
Un abrazo y gracias por publicar la nota!