miércoles, 2 de septiembre de 2009

La perrita rescatada por una orden judicial en El Berrón evoluciona bien, aunque aún tiene "secuelas psicológicas"

La perrita Reina, ya a salvo

OVIEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La perrita rescatada a comienzos de este mes en agosto de la vivienda de un particular evoluciona bien y ha ganado peso en la casa de acogida en la que se encuentra, aunque presenta aún "secuelas psicológicas", según informaron fuentes de la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) a Europa Press. Así, el animal aún se asusta en ocasiones, incluso cuando le van a dar de comer.

El rescate del animal se llevó a cabo el domingo día 9 de agosto en la localidad de El Berrón (Siero), cuando efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), Bomberos y Policía Local entraron a rescatar al animal, tras las denuncias interpuestas por Anadel (http://www.anadel.org/) maltrato animal y una vez que el juez decidiese emitir una orden judicial para sacar a la perrita del domicilio. La encontraron encerrada en un armario, con síntomas de deshidratación y de desnutrición.

En cuanto al proceso de Anadel contra el dueño de 'Reina', el nombre de la perra, aún sigue en "trámite judicial" tras las denuncias por "maltrato con ensañamiento", algo que hace que sea la Asociación la que siga a cargo del animal. Será posteriormente, cuando se resuelva el proceso definitivamente cuando Anadel decida darla en adopción a un nuevo propietario que ofrezca "todas las garantías".

Peticiones no les faltan y ya han recibido quince de interesados en quedarse con 'Reina'. Sin embargo, aún no puede existir donación alguna. Debe seguir tutelada por Anadel hasta que sea el juez quien determine si efectivamente ha existido maltrato y, por tanto, ordene apartarla de su antiguo dueño. Los denunciantes afirman tener testigos de que el antiguo dueño golpeaba al animal con un palo.

Desde Anadel señalaron que lo apropiado para estos casos es que se declare inhabilitado para la posesión de animales al maltratador. "Está comprobado que las personas que hacen este tipo de cosas a los animales, reinciden luego", dijeron. Por eso, señalaron que una sanción económica no es suficiente.

En este sentido, recordaron que el día en que acudieron al rescate de la perrita, también vieron en el mismo domicilio a un gato muy pequeño. Sin embargo, aunque desde Anadel pidieron que también se sacase al gato del domicilio, les dijeron que no, dado que la orden judicial sólo afectaba a 'Reina'. Desde Anadel se muestran ahora "preocupados" por el estado del gato. "Hay vecinos que nos han dicho que el gato estuvo maullando desesperado en el patio de luces y que llegó a saltar por el balcón", dijeron.

Fuente: http://www.europapress.es/asturias/noticia-perrita-rescatada-orden-judicial-berron-evoluciona-bien-aun-tiene-secuelas-psicologicas-20090830143509.html
Fecha: 30.08.09

No hay comentarios: