jueves, 10 de septiembre de 2009

La Policía descubre un corral de gallos de pelea en un solar de Valencia

Agentes de la Policía Local de Valencia descubrieron este martes un corral de gallos de pelea en un solar del barrio valenciano de Nazaret, en el que había 14 aves, en condiciones "penosas", entre 10 gallinas, tres gallos jóvenes y un gallo de pelea, según informó en un comunicado.

Los agentes de la Policía Local de Valencia, que realizaban funciones de vigilancia para la seguridad ciudadana en el barrio de Nazaret observaron, sobre las 09.00 horas, unos cajones apilados donde se refugiaban diversas aves de corral en un solar situado en la calle Bernabé García.

Puestos en contacto con el policía de barrio de la zona, éste les informó que estaba realizando un seguimiento del solar desde hacía varios días ya que se habían presentado varias denuncias por parte de los vecinos por las molestias que ocasionaban estas aves.

Al realizar una inspección ocular del solar, pudieron observar un total de 14 aves entre 10 gallinas, tres gallos jóvenes y un gallo de pelea, que se encontraban en condiciones "penosas" con "falta de salubridad e higiene", por lo que solicitaron la presencia de operarios de zoonosis del Servicio Valenciano para la Protección de Animales y Plantas, quienes, tras realizar un examen de las aves, confirmaron que presentaban heridas "típicas ocasionadas en las peleas de gallos".

Poco después se presentó en el solar un joven de 28 años, que dijo ser el propietario de las aves, por lo que los agentes procedieron a realizar las denuncias oportunas por infracción de las ordenanzas municipales sobre tenencia de animales y de la Ley de la Generalitat Valenciana sobre protección de los animales de compañía. Asimismo, se le comunicó que de estos hechos se daría cuenta a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su posterior remisión al Juzgado.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/09/valencia/1252514073.html
Fecha: 09.09.09

No hay comentarios: