domingo, 27 de septiembre de 2009

Libro recomendado: "DEWEY"

Ya ha salido a la venta en España el libro sobre Dewey, sobre el que también se realizará una película protagonizada por Meryl Streep en el papel de Viky Myron, la directora de la biblioteca.

¿Cuál es el impacto que puede llegar a tener un animal? ¿Cuántas vidas puede llegar a tocar? ¿Cómo es posible que un gatito abandonado sea capaz de transformar una pequeña biblioteca y logre salvar al clásico pueblo norteamericano para finalmente volverse famoso en el mundo entero? Preguntas cuya respuesta tan sólo podrás imaginar hasta que no escuches la encantadora historia de Dewey Lee Más Libros, el amado gato de biblioteca de Spencer, Iowa.

Portada de la
edición en catalán


La historia de Dewey comienza de la peor forma posible. Era la noche más fría del año cuando alguien decide meterlo por la ranura de devolución de libros de la Biblioteca Pública de Spencer; Dewey era casi un recién nacido. Vicki Myron, la directora de la biblioteca, una madre soltera que había sobrevivido a la pérdida de la granja familiar, a una amenaza de cáncer de seno y a un esposo alcohólico, lo encuentra al día siguiente. Dewey se levantó y, tambaleándose sobre sus patitas heladas, se acercó a Vicki y a cada uno de los trabajadores de la biblioteca, tocándolos con su cabecita en señal de agradecimiento y amor; y fue de esta forma que ganó el corazón de todos. Fueron su entusiasmo, calidez y humildad (como puede entenderse en un gato), pero sobre todo, un sexto sentido que le guiaba hacia quien más lo necesitaba, los que hicieron que durante diecinueve años nunca dejara de conquistar a los habitantes de Spencer. Conforme su fama crecía de pueblo en pueblo, de estado en estado, hasta finalmente, increíblemente, alcanzar elmundo entero, Dewey se convirtió en algo más que un amigo: se convirtió en la fuente de orgullo de un extraordinario pueblo en el centro rural de los Estados Unidos que salía lentamente de la crisis más grande en su larga historia.

No hay comentarios: