martes, 1 de septiembre de 2009

Mérida: Protectora animales pide la cancelación de la carrera de galgos del día 6

Mérida, 31 ago (EFE).- La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex) ha pedido hoy la cancelación del I Campeonato de Carrera de Galgos organizado para el próximo 6 de septiembre en Mérida con motivo de la feria de la ciudad.

En una nota remitida a Efe, denuncia que estas carreras constituyen otra forma de maltrato a los animales, como las corridas taurinas y los circos con animales, que sólo beneficia "a unos pocos que se lucran de ella y del trapicheo con estos pobres animales".

"¿De qué humanidad estamos hablando? ¿De una inhumanidad que se lucra y divierte con el sufrimiento de los animales, o de una humanidad que ignora lo que hay detrás de las carreras de galgos?", se pregunta la asociación.

Prefiere creer, según afirma, "que los emeritenses y los extremeños desconocen la explotación, esclavitud y maltrato a que están sometidos estos galgos".

En este sentido, advierte del dolor, el sufrimiento, el cansancio, el frío y el hambre que sufren los galgos-deportistas, la explotación de su madre criando, el abandono y muerte de sus hermanos descartados, y "el destino que le espera al, hoy triunfador, cuando su amo encuentre otro más veloz".

Según Fepaex, Extremadura dará un "paso atrás" en su evolución si esta carrera se celebra y se intuyen estas formas de maltrato. EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=94073
Fecha: 31.08.09

No hay comentarios: