jueves, 10 de septiembre de 2009

Un edil multado por maltrato animal enseñará ecología

Qué poca vergüenza tienen algunos...

El teniente de alcalde de Muiños, Alejandro Castro Vaamonde, del PP, condenado al pago de multas por organizar la ilegal chega de bois de ese ayuntamiento, colaborará con la Universidad de Vigo en un curso de protección medioambiental. Castro ha titulado su conferencia El Ayuntamiento de Muiños: la educación y el respeto en el medio ambiente como patrimonio. El conferenciante, brazo derecho del alcalde de Muiños, Plácido Álvarez, ha sido contratado por el campus orensano para participar en el curso académico que subvenciona la Diputación de Ourense, de la que Álvarez es vicepresidente.

La asociación ecologista Adega ha socilitado ya al campus orensano que suprima la colaboración de Alejandro Castro. El colectivo asegura que el edil, ante la imposibilidad de seguir organizando la chega de bois, celebra "touradas" y espectáculos de "maltrato animal" en las fiestas patronales. La Universidad promociona la conferencia de Castro Vaamonde destacando que el Ayuntamiento de Muiños se convertirá en "centro de debate del desarrollo sostenible". Los organizadores destacan que el curso tratará de explicar "desde un punto educativo y científico" las bases del desarrollo ecológico del municipio.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/Galicia/edil/multado/maltrato/animal/ensenara/ecologia/elpepuespgal/20090908elpgal_1/Tes Fecha: 08.09.09

No hay comentarios: