miércoles, 7 de octubre de 2009

Buscan una leona avistada entre Tarragona y Castellón

Dos helicópteros peinaron ayer La Sénia (Montsià, 6.000 habitantes), municipio al sur de Cataluña y limítrofe con Castellón, para localizar una leona avistada en al menos tres ocasiones. La batida, en la que participaron agentes de la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y el cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat, fue en balde: no se capturó al animal ni se detectaron pistas de su guarida por la montañosa y agreste zona que media entre La Sénia y La Pobla de Benifassà (Castellón). Hoy volverán a rastrear ambos municipios para tratar de localizar al animal. "La leona se mueve en un radio de unos cuatro kilómetros. Hay cierta inquietud porque es un animal salvaje y no podemos garantizar que no ataque a nadie", explicó el alcalde de La Sénia, Víctor Pla.

Un agente avistó al animal a última hora cerca de la zona llamada Povet del Torril, un terreno escarpado y repleto de barrancos. La oscuridad impidió cualquier intento de acercarse al felino. Las autoridades desconocen cuánto tiempo lleva suelto este ejemplar, que podría haberse escapado de un circo o haber sido criado en cautividad en alguna finca de la localidad, apunta la investigación abierta por la Guardia Civil. En las inmediaciones de la zona en las que se ha avistado hay un cámping y viviendas de segunda residencia. Las autoridades han alertado a la población para que tomen precauciones a su paso por el territorio.

El animal fue visto por primera vez el pasado sábado por dos jóvenes que hacían deporte. "No era un perro de grandes dimensiones, era una leona. Sentimos miedo y decidimos cambiar de ruta para regresar a La Sénia", declaró el vecino Jordi Marcobal a Europa Press. "El animal siguió caminando despacio por el lugar, no tuvo ninguna reacción extraña", subrayó.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/helicopteros/buscan/leona/avistada/Tarragona/Castellon/elpepuesp/20091006elpcat_1/Tes
Fecha: 06.10.09

No hay comentarios: