martes, 20 de octubre de 2009

Comunicado del Frente de Liberación Animal sobre la liberación de los visones

Copio lo que parece que es un comunicado de reinvidicación del Frente de Liberación Animal sobre el acto de liberación de los visones. No sé la fuente, sólo lo he leído en un foro.

"La noche del viernes dia 9 entramos en una granja peletera cercana a la poblacion coruñense de Carral, donde se encontraban recluidos mas de 6.500 visones destinados a la confección de abrigos de piel.

El panorama era desolador. Ante nosotrxs se alzaba la granja de visones mas antigua del Estado español, formada por decenas de naves donde los visones sufrían encarcelados en jaulas diminutas y extremadamente oxidadas. Nos pusimos manos a la obra y mientras cientos de pequeños ojos nos observaban a traves de las rejas, hizimos dos orificios en el muro de hormigón con un pico a la vez que abrimos una gran puerta por la cual los visones podrian huir facilmente.

Sin mas demora abrimos todas y cada una de las jaulas. Al desconcierto inicial le siguió la huida generalizada de los visones, que pronto encontraron la salida a la vida libre y salvaje. Cabe decir que se trataba de visones hembra embarazadas, posibilitando así que los visones venideros nazcan en libertad y a la vez causando un mayor daño económico en el negocio del explotador.

Hecho esto tan sólo quedaba saludar al granjero (y a toda la basura humana que se lucra a costa de este negocio de dolor y muerte) pintando en las paredes "ASESINOS", "LIBERACION ANIMAL", "EN DEFENSA DE LA VIDA", "VOLVEREMOS" y "F.L.A". Paralelamente saboteamos y destruimos trampas, herramientas y parte de la maquinaria destinada al mantenimiento de la granja.

Desde aqui queremos rebatir las criticas que se han lanzado sobre el FLA acerca de las consequencias medioambientales de este tipo de liberaciones, críticas perpetradas principalmente por granjeros de la industria peletera, cazadores-pescadores, policias, politicuch@s de la zona que se benefician de la existencia de este tipo de granjas sangirientas, y grupos ecologistas-especistas.

Sabemos que una parte de los visones se tendran que enfrentar a la muerte en las carreteras cercanas a la granja, otros seran recapturados y conducidos de nuevo a la granja, pero una parte importante no podrá ser jamás alcanzada por el dominio humano y tendra la posibilidad de vivir en libertad. En nuestra mano esta salvar a los que podamos.

Tambien es cierto que el vison americano es una especie alóctona y tiene un cierto impacto medioambiental, pero resulta cuanto menos cómico pensar que los visones liberados pueden cargarse todo un ecosistema, sobretodo teniendo en cuenta que en toda granja de visones se dan casos de fuga sin la intervencion de grupos libertadores. No fuimos nosotrxs quien arrancamos al vison americano de su medio natural y lo criamos aqui, sino aquellxs que pretendian explotar al máximo esta especie con el unico fin de ganar dinero y mas dinero. ELLOS son los que encarcelan, torturan y asesinan de forma brutal e injustificada animales indefensos con el unico objetivo de fabricar abrigos de piel. No nos veriamos obligadxs a liberar visones si estos no hubieran sido previamente encarcelados para ser posteriormente asesinados con metodos brutales. Tambien es interesante remarcar que la especie mas dañina, destructiva y peligrosa para el medio ambiente es la especie humana, y no por eso dejariamos pudrirse en campos de exterminio a ningun ser humano disponiendo de la posibilidad de liberarlo.

A todas aquellas personas que tan facilmente criticais estas acciones os recomendamos que hagais una visita a cualquier granja de visones, estamos segurxs de que recordareis la mirada de terror y sufrimiento de sus presos cada vez que alguien intente justificar su postura especista.

¡Contra el negocio del dolor y cualquier tipo de dominacion!
¡Abajo los muros de todas las prisiones!
¡Ibai eta Iñaki askatu!

Frente de Liberacion Animal"

1 comentario:

Anónimo dijo...

No os mereceis ni la muerte de Manolete...