domingo, 18 de octubre de 2009

El perro abatido en La Sènia tenía 50 perdigonazos en el lomo

El perro abatido la semana pasada en La Sènia (Tarragona,) que había sido confundido con una leona, presentaba una herida abierta producida por un arma de caza menor, además de 50 perdigonazos en la parte superior del lomo, aún antes de los disparos de los agentes rurales de la Generalitat que le causaron la muerte, informaron hoy diversas asociaciones protectoras de animales.

La Coordinadora y Asesora de Protectoras de Animales, la Fundación Altarriba y Faada, señalaron en un comunicado que la Conselleria de Medi Ambient de la Generalitat les ofreció acceso a las imágenes e informes sobre el caso, que provocó el despliegue de un importante dispositivo en la zona limítrofe con Castellón ante la alerta de que el perro en realidad fuera una leona.

Las protectoras indicaron que, desgraciadamente, la situación de perros abandonados en Catalunya es común, porque los ayuntamientos no cumplen con la Ley de Protección Animal y no ejercen control sobre los animales de su municipio en un registro censal, ni disponen de un servicio de recogida de aquellos que son abandonados.

Petición de sanciones más severas

Las asociaciones mantuvieron una reunión con la directora general de Medi Natural, Núria Buenaventura, de la que ha trascendido que la conselleria se comprometió a elaborar un protocolo de control de animales asilvestrados, conjuntamente con las entidades protectoras, para gestionar el rescate de los animales vivos en un futuro.

Asimismo, solicitaron que las sanciones impuestas por abandono y maltrato sean más severas e impuestas en su graduación máxima, puesto que por el momento son "irrisorias", aseguraron.

Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=653612&idseccio_PK=1051
Fecha: 16.10.09

No hay comentarios: