jueves, 8 de octubre de 2009

HSI lanza el boicot europeo ProtectSeals al marisco canadiense

BRUSELAS, October 2 /PRNewswire/ --

Como base de la prohibición de la Unión Europea al comercio con piel de foca, la Humane Society International lanza el boicot europeo ProtectSeals al marisco canadiense. Animando a restaurantes, chefs y consumidores a boicotear el marisco canadiense, HSI pretende convencer a la industria pesquera canadiense y al gobierno a detener la matanza de focas con fines comerciales.

Con más de un millón de focas bebé sacrificadas solamente en los últimos cinco años, la matanza de focas con fines comerciales en Canadá es la mayor matanza de mamíferos marinos en la Tierra. La matanza anual es una actividad que se realiza fuera de temporada por los pescadores comerciales de la Costa Este de Canadá que ganan, como media, sólo una pequeña fracción de su renta anual de matar focas.

"Expandir el boicot al marisco canadiense a Europa es el siguiente paso lógico en nuestra campaña para terminar con la matanza comercial de focas en Canadá", indicó Mark Glover, director de HSI/UK. "La Unión Europea dio el paso histórico de prohibir su comercio en productos de caza comercial de focas. Ahora, no comprando los productos de marisco canadienses, los ciudadanos europeos muestran su apoyo al fin de la sangrienta matanza de focas bebé".

La socia americana de HSI, The Humane Society of the United States, lanzó el boicot al marisco canadiense en 2005. Hasta la fecha, el boicot ProtectSeals ha obtenido el apoyo de más de 5.500 establecimientos y 650.000 personas. Con la ayuda de establecimientos europeos, la HSI espera aumentar estos números -ya que la Unión Europea es el tercer mayor mercado para marisco canadiense - y poner fin a la matanza inhumana de focas.

Para celebrar el lanzamiento, HSI y The HSUS llevarán 'A Sealed Fate?,' una exposición de Nigel Barker, reconocido fotógrafo de moda y jurado en "America's Next Top Model", a lugares de toda Europa. Las fotografías y vídeos documentales de Barker ofrecen una visión íntima de las cortas vidas de las focas bebé, víctimas de la matanza comercial anual de focas en Canadá.

Lanzada en Nueva York en julio de 2008, 'A Sealed Fate?' ha viajado por Estados Unidos y Canadá, incluyendo una exposición de un mes en Estados Unidos. El 4 de octubre, 'A Sealed Fate?' se estrenará en Bruselas en Bozar, con una recepción de prensa privada, copatrocinada por GAIA, seguida por un pase público. La exposición viajará luego a Ámsterdam en Bethanienklooster, con una recepción de prensa privada, copatrocinada por Bont Voor Dieren en la noche del 6 de octubre seguida por un pase público el 7 de octubre.

Para más información sobre la campaña para salvar a las focas canadienses, visite www.protectseals.eu

Humane Society International y sus organizaciones socio constituyen una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, respaldada por 11 millones de personas. Durante casi 20 años, HSI ha luchado por la protección de todos los animales mediante la defensa, la educación y programas prácticos. Conmemorando a los animales y luchando contra la crueldad en el mundo. En la web, a través de www.hsi.org

Shely Bryan de Humane Society International, +44-0-7710-148957 sbryan@hsi.org
Heather Sullivan de Humane Society of the U.S., +1-301-548-7778, hsullivan@humanesociety.org


Fuente: http://www.europapress.es/economia/noticia-comunicado-hsi-lanza-boicot-europeo-protectseals-marisco-canadiense-20091002100103.html
Fecha: 02.10.09

No hay comentarios: