sábado, 3 de octubre de 2009

La Rambla de Barcelona conservará una sola pajarería


Menos de todo y de más calidad. Esta ha sido la máxima seguida por Ciutat Vella a la hora de elaborar la serie de medidas para mejorar el aspecto de la Ramba anunciadas ayer por la concejala del distrito, Itziar González, en la presentación de la fiesta mayor del paseo. La primera de las medidas marcará un antes y un después en la fisonomía del célebre paseo: la Administración está ultimando un convenio con los pajareros para regular el sector, que dejará un único puesto de animales. «Su presencia será testimonial, dado el carácter histórico de las pajarerías en el lugar», apuntó González.

Ese único local tendrá 40 metros cuadrados –cuatro veces más que los actuales–, la dimensión necesaria para cumplir las condiciones que han de tener estos establecimientos y adaptarse a las condiciones sanitarias requeridas por la ordenanza municipal de protección, tenencia y venta de animales, y la ley catalana de protección de estos.

Las otras 10 pajarerías actuales deberán reorientar los negocios, aunque la concejala no quiso aventurarse a dar detalles sobre su nuevo rumbo. «Las actividades serán sometidas a un proceso global de reflexión con el mercado de la Boqueria, al que pertenecen los puestos», afirmó González, quien lo único que avanzó fue que se había hablado de dedicar algún puesto a la venta de productos «con denominación de origen», sin precisar más.

Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=649615&idseccio_PK=1022
Fecha: 02.10.09

No hay comentarios: