miércoles, 28 de octubre de 2009

Los chimpancés dejan Almere para buscar un nuevo hogar de AAP en España

ALMERE, Países Bajos y VILLENA, España, October 27 /PRNewswire/ -- La fundación holandesa AAP está a cargo del tratamiento de diez chimpancés que se enviarán a España el 2 de noviembre de 2009.

Los chimpancés, que pertenecen al grupo 'Donkey', han vivido en el centro de rescate de AAP situado en Almere (Países Bajos), durante varios años. Sin embargo, ahora buscarán un nuevo hogar en Primadomus, nuestro nuevo centro de rescate cerca de Villena, en España. Primadomus se utilizará como nuevo centro de tratamiento de por vida para los primates que han sufrido abusos que han sido acogidos por AAP y que no pueden llevarse de nuevo a zoológicos - parques de animales. A su vez, serán más los animales que siguen al grupo Donkey para disfrutar de la paz y espacio que ofrece este hermoso centro.

Los diez chimpancés que componen el grupo Donkey serán los primeros en poder llamar hogar al Primadomus. Donkey, Bob, Achille, Patrick, Anna, Babsie, Peggy, Wilma, Prudence y Sita han tenido todos un pasado complicado. Por ejemplo, Donkey pasó años en un desguace de coches de Portugal, atado a una corta cadena, mientras que Prudence estuvo en un oscuro sótano de Bélgica, viviendo entre sus propios desperdicios.

Primadomus está situado a sólo unas millas al sur de Villena. Se trata de una localización perfectamente adecuada a las necesidades de los primates. La mayoría del terreno seguirá intacto, y servirá como reserva natural oficial. Con la apertura de Primadomus, AAP tiene previsto aumentar su apoyo a las instituciones gubernamentales de Europa en lo que respecta al cumplimiento de la ley sobre el bienestar de los animales. Finalmente, Primadomus ofrecerá una estancia permanente para cerca de 150 animales de toda Europa.

Preparaciones

Los pasados meses se han dedicado a la preparación del transporte del grupo Donkey. Los animales han conocido a sus cuidadores españoles del futuro, y han terminado la construcción y mejora de los cercados de interior y exterior. Los veterinarios y expertos en conducta están preparando a los chimpancés para su salida.

Despedida

AAP despedirá oficialmente al grupo Donkey el jueves 29 de octubre. El lunes 2 de noviembre, los chimpancés se introducirán en sus jaulas de transporte individuales. Un camión especialmente equipado se preparará para llevar a los chimpancés para Primadomus a las 6 PM, y llegará el miércoles por la mañana. Después, los chimpancés entrarán en sus nuevos cercados de interior, y tras unas horas o varios días, comenzarán a explorar los cercados de exterior.

http://www.lewiswire.com/nl/lewiswire/Stichting-AAP/Chimpanzees-leave-Almere-for-new-AAP-home-in-Spain/n/6185

(Debido a la longitud de esta URLs, podría ser necesario cortar y pegar este hiperenlace en su campo URL del buscador de Internet. Elimine los espacios que existan en caso de ser necesario).

La apertura oficial de Primadomus se llevará a cabo el 24 de noviembre, y la profesora y doctora Jane Goodall será una de nuestras invitadas especiales.

Si desea más información sobre el transporte o (la apertura de) Primadomus, contacte con el departamento de comunicaciones de la AAP Foundation, teléfono: +31-36-523-87-87, email: petra.timmers@aap.nl

Fuente: http://www.europapress.es/economia/noticia-comunicado-chimpances-dejan-almere-buscar-nuevo-hogar-aap-espana-20091027154724.html
Fecha: 27.10.09

No hay comentarios: