martes, 27 de octubre de 2009

Manifestación de condena a la mutilación de dos cachorros

La Asociación en Defensa de los Animales (Adana) de Badajoz ha convocado una concentración de condena y repulsa al maltrato de dos cachorros de perro que aparecieron hace unos días un contenedor de la capital pacense con varias partes del cuerpo mutiladas.

Uno de los cachorros murió, y el otro continúa en "estado crítico" debido a la "gravedad de las heridas, que corren riesgo de infección, y a la debilidad del animal".

La concentración tendrá lugar el próximo jueves 29 de octubre a las 18,00 horas en el Paseo de San Francisco de Badajoz, donde también se recogerán firmas para solicitar al Gobierno una modificación del Código Penal en materia de maltrato animal, para que éste sea considerado como delito "equiparándolo al maltrato y a la muerte", así como un endurecimiento de las penas.

La vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, y el director de la asesoría jurídica, Javier Gaspar, han reunido con tres representantes de Adana para interesarse por la investigación de este año.

Adana asegura que fue la propia vicepresidenta de la Junta la que se puso en contacto con el presidente de esta protectora, Agustín Mansilla, "para ofrecer a la asociación todos los medios necesarios para localizar al autor de los hechos y personarse conjuntamente como acusación particular".

En la reunión también se ha acordado convocar una reunión en los próximos días para buscar una forma para que tanto Seprona, Policía Local y Policía Nacional coordinaran las actuaciones necesarias en cada momento, concluye Adana.

Fuente: http://www.hoy.es/20091023/local/manifestacion-condena-mutilacion-cachorros-200910231804.html
Fecha: 23.10.09

No hay comentarios: