miércoles, 7 de octubre de 2009

Medio Ambiente prepara una normativa para proteger animales en zoos y circos

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) se ha reunido hoy con representantes de diversas federaciones protectoras de animales para tratar el proyecto de normativa que está elaborando para la protección animal en zoológicos y otras instalaciones con animales como los circos.

Este proyecto, que será presentado próximamente para su discusión con las distintas administraciones y asociaciones afectadas, abordará tanto la normativa básica zoosanitaria y de protección animal de los núcleos zoológicos, como la autorización y registro de las distintas instalaciones en la que se mantienen los animales, incluidos los circos.

A la reunión, presidida por el subdirector general de Explotaciones y Sistemas de Trazabilidad de los Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM, Juan Robles, han asistido representantes de la Federación de Protectoras Madrileñas, la Federación de Protectoras Estatales y la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA-Eurogroup for Animals).

También se ha tratado el tema de la eutanasia de animales abandonados en los centros de recogida, así como los contactos mantenidos entre el MARM y la Federación Española de Municipios y Provincias para tratar este asunto.

A través de un comunicado, el MARM ha señalado que en el proceso de elaboración de la mencionada normativa continuará contando con la opinión de las asociaciones implicadas en los temas relativos al bienestar animal, de forma que pueda aprobarse en los próximos meses una normativa satisfactoria para todas las partes implicadas.

Fuente: http://www.adn.es/tecnologia/20091006/NWS-3218-Ambiente-Medio-normativa-proteger-animales.html
Fecha: 06.10.09

No hay comentarios: