viernes, 9 de octubre de 2009

Petroleras en Alaska ven más osos polares en áreas exploración

ANCHORAGE, Alaska (Reuters) - Las petroleras que exploran la línea costera de Alaska en busca de nuevos sitios de producción están coincidiendo en el mismo territorio que los osos polares que intentan escapar del adelgazamiento de las capas de hielo, dijo el Servicio de Vida Silvestre y Marina de Estados Unidos.

Los osos polares no han atacado a ningún trabajador recientemente, pero las petroleras están reportando cuatro veces más avistamientos que en la década pasada, según la institución.

"Estos osos caminarán por la costa, por lo que si se tiene una operación justo en la costa, se verán osos", dijo Craig Perham, biólogo del organismo.

En el 2007, hubo 321 avistamientos de osos polares alrededor de las operaciones de petróleo y gas de Alaska y 313 en el 2008, de acuerdo al servicio. Ello representa unas cuatro veces el promedio anual registrado entre 1994 y el 2000.

Las compañías petroleras probablemente están registrando muchos avistamientos de los mismos osos que, en lugar de hacer breves paradas en la costa, extienden su estadía, explicó Perham.

(Por Yereth Rosen, editado en español por Mónica Vargas)

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE5952L420091006
Fecha: 06.10.09

No hay comentarios: