viernes, 16 de octubre de 2009

Portugal prohíbe a los circos la compra y reproducción de animales salvajes

¡Una excelente noticia! ¡Felicidades Portugal!

LISBOA — Los circos portugueses no podrán exhibir dentro de poco animales salvajes, como tigres, leones, elefantes o monos, cuya compra y reproducción han sido prohibidas, según un decreto del Ministerio del Medio Ambiente que entró en vigor este martes.

El texto, que ha desencadenado una fuerte polémica, precisa la lista de especies concernidas por la prohibición, entre los cuales se encuentran los simios, los osos, los felinos (salvo los gatos), los elefantes, las serpientes y las avestruces.

Los poseedores de ese tipo de animales tienen un plazo de 90 días para registrarlos y queda "prohibida su reproducción, así como la adquisición de nuevos ejemplares". "Esto no tiene sentido", opinó Victor Hugo Cardinali, director del circo que lleva su nombre.

"Sobre la compra, no digo nada, pero sobre la reproducción ¿qué quieren que haga: que separe a los animales, que los castre? ¿Es esto el derecho de los animales?", protestó Cardinali en declaraciones a la radio TSF. "El legislador olvidó hacer fabricar preservativos para los tigres", comentó con ironía otro director de circo, Miguel Chen.

Fuente: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hrAJNeUgMyqC1rfVYgFQGfj8spXQ
Fecha: 13.10.09

No hay comentarios: